Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Pelis para ver en Halloween I

Buenas tardes, como prometí anoche, hoy escribo para recomendar pelis de terror, seguro que esta semana echan por televisión muchas de ellas. No suelo ver pelis de miedo, pues hay pocas que me llamen la atención o me den miedo, y si alguna me lo da, opto por no ponerla. Pero como se acerca Halloween no estaría demás revisar algunos clásicos de esta fiesta.

Lo que más miedo me da es que un virus infecte a la humanidad y todos se conviertan en zombis así que cuando vi por primera vez 28 días después tuve pesadillas durante mucho tiempo, pero por si no hubiese tenido suficiente también vi su secuela 28 semanas después. Y aunque lo de los zombis es superior a mi, tengo curiosidad por ver 28 meses después, la última secuela que se rumorea podría realizarse en 2014.

Principalmente lo atrayente de 28 días después no son los zombis, sino el que esté dirigida por Danny Boyle (director de Trainspotting, Slumdog Millionaire y 127 horas entre otras). Y es que el director nos atrapa desde el inicio mostrándonos una secuencia en la que Jim, el protagonista (interpretado por Cillian Murphy) recorre los lugares más emblemáticos de Londres ahora completamente desiertos debido a una epidemia.


Esta peli fue pionera, pues estos zombis no se andan con tonterías, realmente son infectados hambrientos que dan miedo y supusieron un modelo a seguir por películas y series posteriores, si mal no recuerdo (ya que me niego a ver nada de zombis) The Walking Dead comienza del mismo modo.

Así también fue su secuela 28 semanas después (dirigida por Juan Carlos Fresnadillo) que si bien no es tan interesante deja al espectador marcado con sus impactantes imágenes de los afectados por el virus.

Mi segunda recomendación viene de la mano de una de las niñas más terroríficas del cine, Regan MacNeil, a la que todos conocemos como la niña del exorcista. Admito que nunca fui capaz de verla cuando era una cría pero la he visto varias veces de mayor.


Si aún no la habéis visto (cosa que no entiendo) trata de una niña de doce años que empieza a comportarse de una forma extraña cuando su madre da una fiesta en casa. A partir de ahí comenzarán una serie de sucesos paranormales relacionados con la niña que harán que su madre se ponga en contacto con un exorcista.

Ahora que los efectos especiales son perfectos resulta un poco ridículo ver los de esta peli, pero aún así el personaje de Regan tiene todavía el poder de ponernos los pelos de punta con escenas míticas como la de la hipnosis, las escaleras o el crucifijo.

Y por último hoy os recomiendo una de mis favoritas, un clasicazo del gran Hitchcock. Hablo de Psicosis que bueno, no da realmente miedo pero es una historia realmente intrigante.


Psicosis nos cuenta la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que huye de la ciudad con dinero que ha robado de su empresa y llega a un pequeño motel de carretera regentado por un muchacho, Norman Bates (Anthony Perkins), quien vive en la casa de la colina con su madre anciana

Lo mejor de esta película es que a la mitad más o menos se convierte en otra historia diferente cuando el novio y la hermana de la protagonista siguen su rastro hasta el motel de Bates, pero allí no hay rastro de Marion. Este giro permite al director mantener al espectador en tensión sin necesidad de utilizar escenas de susto fácil, pues sabemos que ocurrió con la protagonista y tememos que le ocurra lo mismo a su hermana.

Misterio e intriga al más puro estilo Hitchcock y escenas legendarias tales como la del coche en el paso de peatones, la conversación con Bates sobre la taxidermia o el momento ducha.
Mañana volveré para recomendar algunas pelis para los más peques ^^ os dejo los trailers en mi canal de youtube.

No hay comentarios: