Translate

martes, 3 de junio de 2014

Cine con mayúsculas

Buenas noches y mil perdones por dejar de lado el blog, pero una ya no tiene tiempo ni para arrascarse. A ver si a partir de aquí puedo mantener cierta periodicidad a fin de seguir recomendando cositas y de no oxidarme, aunque creo que esto es un poco más difícil, ya que Zafra30 (periódico buenísimo e independiente) me deja escribir sobre cine, además de que siempre llevo un moleskine en el bolso, nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración. Desde mi último post he hecho miles de cosas, visto cientos de películas y terminado algún que otro relato (eso si, aún están por corregir), que espero poder publicar próximamente.

Y cómo no, hoy os recomiendo un par de películas que considero cine con mayúsculas. No es secreto que soy fan de la televisión y la música coreana, sin embargo y aunque nunca he comentado nada al respecto (creo), soy gran seguidora del cine coreano.

Tuve el placer de ver Time no hace mucho, dónde Kim Ki Duk nos cuenta la historia de una chica que, obsesionada con que su novio pueda cansarse de ella, decide someterse a una operación de cirugía estética para parecer otra persona diferente.

No sólo nos habla de que el amor duele, sino del paso del tiempo y la desesperación de la protagonista por detenerlo y lo hace desde una forma tan directa que a veces molesta a la vista (destacan imágenes de una cirugía estética y escenas de numeritos debido a los celos).

Pero es a partir de la cirugía estética de la protagonista cuando la película comienza a embobar al espectador y lo hace a través de la incertidumbre y una bella fotografía que no pasa desapercibida.