Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Recomendaciones de pelis

Buenas, llego tarde, pero aquí estoy con otras tres recomendaciones de pelis que ya dejaron la cartelera. La primera, Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, un film que me ha dejado una profunda impresión y tras el que me cuesta trabajo conciliar el sueño. Una macabra historia en la que un portero de un edificio, interpretado por Luis Tosar, se siente feliz con la desgracia ajena. El objetivo de César es hacer daño así, putear a una de las vecinas, quién no para de sonreírle, se convierte en una obsesión para él. Alabo la interpretación de Tosar, del que me hice fan cuando vi Celda 2011. Tío das mucho miedo. No sé si fue sólo mi impresión, pero de alguna forma, al ser el malo malísimo el protagonista principal, te pones de su parte.
Tanto es así que me hizo brincar en mi asiento cada vez que parecía que le iban a pillar con las manos en la masa. Increíble la escena en la que muere el personaje de Alberto San Juan, me gustó mucho también como está rodada la escena en la que César deja caer por accidente el líquido con el que duerme a Clara mientras los otros dos están en la cama ahí a lo suyo. El espectador puede llegar a sentirse tan mareado y asustado como César.


Pero dejemos los malos rollos porque mi segunda recomendación es una peli francesa que ha conseguido cautivar a toda Francia con una bonita historia de amistad. Hablo de Intocable, una película de Olivier Nakache y Eric Toledano que está basada en una historia real, en la vida de un hombre que, a causa de un accidente, ha quedado tetrapléjico y necesita a alguien que le ayude las 24 horas del día. Así, Philippe conoce a Driss, un inmigrante que acaba de salir de la cárcel y busca trabajo para ayudar a su familia. Lo que a Phillippe le gusta de Driss es que ve más allá de un hombre en una silla de ruedas, no siente empatía alguna. A priori podría haberse tratado de un drama pasteloso, pero ha resultado ser una gran comedia que no pasa desapercibida en la cartelera. Los diálogos, la amistad entre dos hombres completamente diferentes y el haberse alejado por completo de los tópicos, es lo que ha hecho de este film todo un éxito. Lo mejor es que, durante toda la trama, el espectador disfruta con chistes ingeniosos que de estar en otro contexto nos harían sentir mal por reír a carcajadas. Nunca un tema social tan deprimente nos ha hecho reír tanto, quizás por eso, Intocable se ha convertido en una de las películas más taquilleras de Francia.

Por último, os recomiendo a los hermanos Marx, a los que descubrí no hace mucho. A penas he visto cuatro de sus pelis, pero ha sido suficiente para engancharme y comprender ese extraño humor de Groucho que me recuerda irremediablemente a Woody Allen. Mi favorita hasta la fecha es El hotel de los líos, la historia del productor de teatro Gordon Miller (interpretado por Groucho), quien tiene entre manos el estreno de la obra de un nuevo autor para la que tiene que encontrar inversores lo antes posible. Mientras tanto, él y todo su equipo se alojan gratis en el hotel donde trabaja su cuñado, hasta que se descubren sus deudas y tiene que arreglárselas para no ser desalojado y llegar al estreno. No tiene desperdicio, como siempre las travesuras de Harpo son muy divertidas y Chico no ayuda mucho, la verdad. Sólo ellos pueden hacer volar un pavo como si se tratase de un águila. Bueno, y hasta aquí mi post, prometo actualizar más a menudo.


No hay comentarios: