Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Girls, la nueva serie para chicas de la HBO

Buenas, ya que anoche fueron los Globos de oro, hoy me animo a retomar el blog que hace unos cuatro meses que está abandonado. A parte de algunas pelis interesantes que he estado viendo e iré comentando poco a poco hoy intento recomendar una de las series triunfadoras de la gala de anoche, de la que he visto la primera temporada no hace mucho. Yo, fan incondicional de Sex at the city, me negaba a creer que hubiese una serie de la misma temática capaz de igualarla pero, Girls no sólo la iguala sino que la supera. Me habían contado que esta nueva serie era todo un homenaje a mi serie favorita de la HBO, así que al menos tenía que echarle un vistazo pero, el piloto me pareció tan genial que en pocos días me había visto la temporada entera.

Cuatro amigas, Nueva York y el sexo y la amistad como temas principales. Espera ¿no me suena eso de algo? Si, parecía casi lo mismo, pero resultó que Girls es extremadamente divertida. Una protagonista (encarnada por Lena Dunham, guionista y productora de la serie) entrada en carnes y sin complejos, y cuando digo sin complejos es que no le importa enseñar cacha y algo más en todos los capítulos, que sale esporádicamente con un tipo un tanto pervertido; una adicta al trabajo muy estirada a la que su novio desde el instituto ya no la excita; una virgen fanática de Sexo en Nueva York y su prima, recién llegada de Francia y que es un tanto hippie, como diría yo, un alma libre; son los personajes que hacen de esta serie una de mis favoritas.

Todo comienza cuando los padres de Hanna, becaria en una empresa desde hace un año (ya sabéis sin cobrar) con el sueño de convertirse en escritora, le dicen que ya no van a mantenerla más. Es entonces cuando es despedida por exigir el puesto con sueldo que se le prometió en un principio. A partir de ahí todo va de mal en peor, no sólo para ella sino también para sus amigas.

Aquí os dejo el trailer de la primera temporada en inglés, y si la vais a ver, por favor, en versión original, os prometo que no se os caerán lo ojos ni nada por el estilo. A mi, pro V.O., no me diréis que mola ver a Tony Soprano con la voz de Homer Simpson o perderse el Bitch! de Jesse Pinkman en la versión doblada al español de Breaking Bad. No, antes muerta que ver algo doblado y aquí lo dejo, que queda poco para la hora de almorzar y este asunto me produce indigestión. Disfrutad de la serie:


No hay comentarios: