Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Enamorada del Sr. Gatsby

Buenas tardes, retomando de nuevo el blog. Creo tener la sensación de que siempre comienzo igual mis post, pero es que cuando una tiene trabajo se olvida de todo lo demás. Pero aquí estoy para hacer lo que más me gusta, comentar. Hoy vengo con uno de mis libros favoritos, muy de moda porque hasta hace no mucho su versión cinematográfica estaba en taquilla. Hablo de El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

Este libro me gustó tanto que ahora estoy leyendo Suave es la noche, del mismo autor. La escritura de Fitzgerald es sencilla y sin florituras, pero cargada de sensaciones cuya narración te permiten ver claramente lo que el autor te cuenta. Casi pude vivir aquellas fiestas desenfrenadas que Gatsby celebraba en su mansión cada sábado.

El protagonista, Nick Carraway, es quien nos cuenta la historia, a través de él conocemos a su prima Daisy, a su marido Tom Buchanan y a Jordan Baker, una atractiva golfista. Los Buchanan viven en East Egg, Long Island, una zona muy chic en la década de 1920 mientras que Nick vive al otro lado de la bahía (West Egg), dónde se fascina desde el principio con su rico vecino, el Sr. Jay Gatsby. Pronto Nick se siente atraído por sus espléndidas fiestas y por el misterio que envuelve al personaje. ¿Cómo consiguió su fortuna?¿Y por qué observa desde su jardín el otro lado de la bahía cada noche?

Todo esto lo descubre el lector durante el libro junto a Nick Carraway, un libro intrigante, dramático, pero al fin y al cabo una gran historia de amor.

Tan emocionada quedé al leerlo y al conocer el desenlace que me niego a ver la versión cinematográfica, pues conociendo a Baz Luhrmann (director de Romeo + Julieta y Moulin Rouge), me puedo imaginar la estética y el ritmo que pueden tomar las escenas de las fiesta de Gatsby. ¿Y qué es eso de fusionar hip hop con jazz? Se sitúa en los años 20, por favor...
Bueno, aún asi, y porque los actores son realmente buenísimos os dejo con el tráiler, pero recordad que los libros siempre son mejores.


No hay comentarios: