Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Pelis para ver en Halloween II

Hola!!! aquí estoy otra vez para recomendar pelis de miedo, esta vez para los más pequeños, ya que los niños son probablemente quienes disfrutan más de Halloween.

Mi primera recomendación es Pesadilla antes de Navidad, una peli de animación que, aunque todo el mundo cree que es de Tim Burton (pues del director es precisamente la historia) está dirigida por Henry Selick, el que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Pesadilla antes de Navidad nos cuenta la historia de Jack Skellington que un día descubre la Navidad y decide llevarla a la ciudad de Halloween que es dónde el vive y dónde todos los días los habitantes esperan impacientes el momento en que llegue la noche de las brujas.

Esta peli es muy divertida y tiene personajes muy macabros (creados por Tim Burton) que le hacen pasar al mismísimo Santa Claus un mal rato. Además hay una historia de amor entre Jack y Sally, una chica que parece la versión femenina de Frankenstein. Por todo esto no sólo gusta a los niños, también a los mayores.

De Selick he de recomendar también para ver en estas fechas James y el melocotón gigante y la terrorífica Los mundos de Coraline.

James y el melocotón gigante nos narra las aventuras que vive un niño después de que sus padres mueran y se vea obligado a vivir con sus odiosas tías, que le tratan de una forma muy cruel. Pronto James encontrará una solución para escapar de sus ellas, un melocotón gigante que comienza a crecer en su jardín donde se mete y conoce a personajes y lugares muy interesantes como la ciudad de los rascacielos.

Destaca que el comienzo y el final de la cinta no sea en stop motion sino que aparecen actores reales y, aunque el argumento no es tan interesante como el de Pesadilla antes de navidad, tiene personajes muy divertidos a través de los que podemos ver el valor de la amistad.

Pero donde Selick ha alcanzado la calidad técnica y la habilidad de erizarnos los pelos de la nuca es sin duda Los mundos de Coraline, una adaptación de la novela de Neil Gaiman que cuenta la historia de una niña que descubre una puerta en su nueva casa que la conduce a un mundo igual al suyo dónde todo es mejor, sus padres la tratan mejor y sus vecinos son muy interesantes y divertidos. Pero su otra mamá guarda un macabro secreto...

Esta peli da bastante miedo y está tan bien hecha que cuando la vi en el cine me enamoró, es muy cercana a La novia cadáver de la que ya hablaré durante esta semana, pues adoro a Tim Burton y pienso que sus pelis son las mejores para ver en Halloween.

Mi siguiente recomendación es otra peli de animación realizada con stop motion que se estreno en 2012, esta vez de zombis, dirigida por Chris Butler y Sam Fell. Se trata de El alucinante mundo de Norman, un chico que puede hablar con los muertos y que se convierte en el salvador de su pequeño pueblo cuando un grupo de zombis sale de la tumba debido a una maldición.

Además de ser muy divertida (pues tiene escenas muy chistosas y y sustos a montones) casi al final descubrimos una historia muy triste con las imágenes más bonitas que he visto en una peli de animación (bueno, muy a la altura de la escena en que La novia cadáver se convierte en mariposas ^^).

Por último, os recomiendo algo más light, una película de mi infancia que seguro todos habéis visto alguna vez.  El retorno de la brujas es una historia muy divertida y con un buen reparto femenino, ya que las brujas están interpretadas por Bette Midler (El club de las primeras esposas), Kathy Najimy (Sister Act) y una jovencita Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York).

Hace trescientos años, tres hermanas llamadas Winifred, Mary y Sarah secuestraron a una niña en la ciudad de Salem para robarle su juventud y hechizaron a su hermano mayor Zachary convirtiéndole en un gato negro. Por ello fueron sentenciadas por brujería a morir en la horca. Justo antes de morir pronunciaron un conjuro: si una virgen enciende la vela de la llama negra la noche de Halloween volverían a la vida. Ahora todas sus posesiones se guardan en la vieja casa de las hermanas que en la actualidad es un museo. Pero Max, que es nuevo en la ciudad decide impresionar a una chica y enciende la vela.

¿Qué ocurrirá? tienes que verla si aún no lo has hecho.
Bueno, eso es todo, mañana vuelvo con la tercera parte, que tengáis una buena tarde.

No hay comentarios: