Translate

jueves, 11 de junio de 2015

Bridget Jones, loca por él

Buenas tardes, aquí estoy otra vez intentando no abandonar el blog. Hoy os traigo una crítica sobre el último libro que he leído.

Mi admiración por Helen Fielding y su personaje más famoso comenzó hace ya algunos añitos, cuando aún iba al instituto y la primera peli sobre Bridget Jones se estrenaba en los cines de mi ciudad. Recuerdo haber recibido como regalo los dos primeros libros y alquilar el resto de novelas de la escritora británica y leerlas a todas horas sin levantar los ojos de sus páginas. Desde entonces he estado esperando algo nuevo, porque las novelas de Fielding no sólo son historias para chicas, son grandes comedias, dramas y según veo yo (enamorada de la obra de Austen) El diario de Bridget Jones es una encantadora parodia de Orgullo y Prejuicio.

Después de casi trece años, la treintañera más divertida de Gran Bretaña sigue siendo capaz de hacerme reír en el tercer libro de lo que ya puede considerarse una saga.


Esta vez, nos encontramos con una Bridget cincuentona y viuda que se enamora de un chico mucho más joven que conoce a través de twitter. Se podría decir que ya no es el Diario de Bridget Jones, sino el twitter de Jonsey, porque parece que las nuevas tecnologías y las redes sociales han acabado con el famoso libro. Tampoco es ya una historia lineal, sino que te sitúa en la actualidad cuando Bridget duda de si llevar a su joven novio al sesenta cumpleaños de una amiga, y luego te explica como la protagonista llegó a tal situación. Sinceramente, como fan de las novelas, aún no le he perdonado a Fielding que matara a Mark Darcy y si he de recriminarle algo más, me da la sensación de que sus personajes han sido influenciados por los de la peli, esos "coño" o "joder" de Daniel Clever son muy de Hugh Grant.

A parte de esto, todo sigue siendo igual, nos encontramos a una Bridget insegura, en la primera relación con un hombre tras la muerte de Mark y meteduras de pata a lo grande como siempre, aunque vemos su lado más maduro cuando se trata de sus hijos, que por cierto no tienen desperdicio, destacando al personaje de Mabel, su hija pequeña, con la que te tienes que reír a carcajadas de vez en cuando. También siguen ahí sus amigos, incluido Daniel Cleaver (que no aparecía en la segunda parte aunque sí en la peli) con el que mantiene el contacto porque es el padrino de los niños y al que no se porqué pero después de todo es un personaje al que le cojes cariño.

En general es un libro muy entretenido y divertido que puedes leer en un santiamén. Tenga los años que tenga Bridget Jones siempre te hará reír y como no, esta tercera parte se guarda un giro final romántico a lo Austen que a los fans les encantará.

Si te gustó el post dale a +1, deja un comentario o compártelo en tu red social favorita. Mil gracias por leer ^^

No hay comentarios: