Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Mis pelis favoritas: del Nueva York de los 60 al Tokio de 2003.

Buenos días, aquí estoy otra vez intentando mantener el blog. Hoy os traigo la recomendación de un par de pelis que tengo en casa y nunca me canso de ver y que siendo sincera, no sé como aún no he hablado de ellas en el blog. La primera es un clasicazo de esos que te pones de vez en cuando casi como un ritual. Porque cada vez que uno tiene uno de esos días que lo ve todo rojo, apetece ver Desayuno diamantes de Blake Edwards.

Basada en la novela de Truman Capote "Breakfrast At Tiffany's" (1958), sutilmente esta peli nos cuenta la historia del escritor Paul Varjak y Holly Golightlyuna "chica de compañía" un tanto extravagante. Ambos viven de sus amantes en el Nueva York de los 60, hasta que su inicial amistad se convierte en algo más.

La protagonista, interpretada por Audrey Hepburn, fue pensada por Capote como una Marilyn explosiva, sin embargo la delgada chica de origen belga supo meterse en el bolsillo al espectador y lo sigue haciendo hoy en día. Holly Golightly es el papel por el que más se recuerda a la actriz, el personaje más enigmático que interpretó. Una chica que ha perdido el rumbo pero con la que puedes reír a carcajadas en las escenas más cómicas. Y el prota no se queda corto, un jovencito George Peppard al que todos conocemos por su papel de Hannibal en el equipo A. Ted es un personaje, que al contrario que Holly tiene los pies en la tierra e intenta que ella comprenda que no puede continuar siempre viviendo entre sueños a la caza de un marido rico. ¿Podra Holly resistirse a esos ojos azules?

Mi segunda recomendación trata de un amor que nunca llego a ser, triste para que nos vamos a engañar, pero no por eso te deja mal sabor de boca, todo lo contrario, seria algo así como siempre nos quedará Tokio, que es como yo la hubiera titulado, pero Sofia Coppola optó por un título muy original que proviene de la confusa traducción del inglés al japonés, ¿por qué en Japón hablan tanto cuando quieren decir tan poco? Lost in traslation es una de mis películas favoritas, la tengo en casa en dvd y la habré visto tropecientas veces, pero nunca me canso de ella.

Este film trata sobre el viaje de negocios a Tokio de Bob Harris, un actor en decadencia con problemas conyugales que decide hacer un anuncio de whisky en Japón, donde es una gran celebridad. Bob padece de insomnio debido al cambio horario y deambula por el hotel, es así como conoce a Charlotte, quien cansada de estar sola debido al trabajo de su marido se dedica a descubrir los más curiosos lugares de la ciudad.

Puede que sea precisamente esa ciudad lo que más me atrae de la película, esas imágenes espectaculares de Tokio y su noche, la música electrónica que caracteriza las pelis de Sofia, su ritmo lento que a muchos les parece soporífero pero que a mi me enamoró desde que vi Las vírgenes suicidas. Si le añades las interpretaciones de Scarlett Johansson y el gran Bill Murray, tienes como resultado la historia de amor más triste, real e irónica que hallas visto jamás en el cine. No faltan por supuesto momentos cómicos que quedan en la memoria, si no no estaríamos sacando provecho del protagonista masculino, en el que Murray bien podría verse reflejado a sí mismo.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, espero que las veáis y las disfrutéis tanto como yo. Os dejo los trailers en mi canal de Youtube. Si te gustó el post, dale a +1, compártelo en tu red social favorita o deja un comentario. Mil gracias por leer ^^

No hay comentarios: