Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Buenos días tristeza, lectura de verano imprescindible

Desde que me dieron vacaciones en el trabajo he leído unos cuantos títulos y desde que me incorporé otros tantos, pero sólo uno de ellos quedará en mi recuerdo de este verano, se trata de Buenos días, tristeza de Françoise Sagan.

En 1954, Sagan trabajaba para Elle, realizando una serie de artículos sobre el sur de Italia, cuyos títulos empezaban todos por "Buenos días" seguido del nombre de la ciudad que visitaba.

Ese "Bonjour" se convirtió en su marca de autor, por lo que Françoise Sagan, con tan sólo dieciocho años tituló a su primera novela Buenos días, tristeza (Bonjour tristesse).

En ella nos cuenta un verano a orillas del Mediterráneo en el que Cécile, una joven de diecisiete años, debe disputarse el amor de su padre con la inteligente y culta Anne. Ambos viven felices, despreocupados y entregados a la vida placentera hasta que Anne llega a sus vidas y pretende casarse con el padre. De este modo la protagonista de esta historia urde un maquiavélico plan para alejar a la prometida de su padre.

Sol, playa, los placeres de las vacaciones, las fiestas, el primer amor hacen que esta sea una agradable lectura de verano, fácil de leer y muy cortita para mi gusto, así que si aun no la has leído, ya estás tardando.

Ahí queda mi recomendación, no quiero revelar nada de la trama, sólo decir que a veces me recordó a Suave es la noche o incluso al Gran Gatsby, ambas de F. Scott Fitzgerald, no digo más. Si te ha gustado el post dale a +1, compártelo en tu red social favorita o deja un comentario. Mil gracias por leer^^.

miércoles, 26 de agosto de 2015

K-pop, puro entretenimiento

Buenas noches, aquí estoy de nuevo actualizando, esta vez desde un despacho nuevo que me he montado en casa y, aunque todavía me falta el escritorio (sustituido por una mesa de jardín hasta que llegue) espero poder escribir muchos post en él.

Hoy vengo hablaros de lo que yo llamo una de mis frikerias. No es ningún secreto que me encanta todo lo referente al mundo asiático, en concreto estoy obsesionada con todo lo que proviene de Corea del Sur, los doramas, los shows de variedades, el k-pop e incluso la cosmética coreana (¿no os habéis preguntado nunca por qué las chicas asiáticas tienen tan buen cutis?). Pero de esto ya hablaremos en otro post ya que aún estoy investigando tiendas online en la que poder encontrar este tipo de productos. Hoy vengo hablaros de música, como no, de pop coreano.

Meme con el que una k-popper se siente identificada

lunes, 3 de agosto de 2015

Mis pelis favoritas: del Nueva York de los 60 al Tokio de 2003.

Buenos días, aquí estoy otra vez intentando mantener el blog. Hoy os traigo la recomendación de un par de pelis que tengo en casa y nunca me canso de ver y que siendo sincera, no sé como aún no he hablado de ellas en el blog. La primera es un clasicazo de esos que te pones de vez en cuando casi como un ritual. Porque cada vez que uno tiene uno de esos días que lo ve todo rojo, apetece ver Desayuno diamantes de Blake Edwards.

Basada en la novela de Truman Capote "Breakfrast At Tiffany's" (1958), sutilmente esta peli nos cuenta la historia del escritor Paul Varjak y Holly Golightlyuna "chica de compañía" un tanto extravagante. Ambos viven de sus amantes en el Nueva York de los 60, hasta que su inicial amistad se convierte en algo más.

La protagonista, interpretada por Audrey Hepburn, fue pensada por Capote como una Marilyn explosiva, sin embargo la delgada chica de origen belga supo meterse en el bolsillo al espectador y lo sigue haciendo hoy en día. Holly Golightly es el papel por el que más se recuerda a la actriz, el personaje más enigmático que interpretó. Una chica que ha perdido el rumbo pero con la que puedes reír a carcajadas en las escenas más cómicas. Y el prota no se queda corto, un jovencito George Peppard al que todos conocemos por su papel de Hannibal en el equipo A. Ted es un personaje, que al contrario que Holly tiene los pies en la tierra e intenta que ella comprenda que no puede continuar siempre viviendo entre sueños a la caza de un marido rico. ¿Podra Holly resistirse a esos ojos azules?