Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

K-pop, puro entretenimiento

Buenas noches, aquí estoy de nuevo actualizando, esta vez desde un despacho nuevo que me he montado en casa y, aunque todavía me falta el escritorio (sustituido por una mesa de jardín hasta que llegue) espero poder escribir muchos post en él.

Hoy vengo hablaros de lo que yo llamo una de mis frikerias. No es ningún secreto que me encanta todo lo referente al mundo asiático, en concreto estoy obsesionada con todo lo que proviene de Corea del Sur, los doramas, los shows de variedades, el k-pop e incluso la cosmética coreana (¿no os habéis preguntado nunca por qué las chicas asiáticas tienen tan buen cutis?). Pero de esto ya hablaremos en otro post ya que aún estoy investigando tiendas online en la que poder encontrar este tipo de productos. Hoy vengo hablaros de música, como no, de pop coreano.

Meme con el que una k-popper se siente identificada
Bueno, puede que la gente asocie este término con el Gagnam Style, aunque existen millones de grupos que nadan tiene que ver con él. La cosa es, ¿como llega una a escuchar grupos que cantan en coreano? Pues, cuando te quedas en paro y comienzas a leer mangas como una posesa puedes toparte con cosas tan impresionantes como el dorama que se hizo en Taiwán de Skip Beat (del que ya he hablado anteriormente) y si te enganchas y acabas escuchando una y otra vez la cabecera no puedes sacártela de la cabeza, tanto que acabas cantando en un chino que sólo tu entiendes. resulta que la dichosa cancioncita de los créditos era de Super Junior M, un subgrupo de un conocido grupo de Corea, luego Youtube hizo el resto. Alguna vez me dijeron que era imposible que me gustarán Dylan y SuJu a la vez, pero tal y como yo lo veo el K-pop es puro entretenimiento y por eso te engancha. Puede que no sea pura poesía como una de Bob Dylan, pero para desgañitarte mientras conduces o pasas la fregona en casa el k-pop está requetebien.

Super Junior
Ahora no sólo escucho a Super Junior y todos sus subgrupos, también escucho otras agrupaciones que no están nada mal. Como fue para mi un descubrimiento os recomendaré primero a SuJu, uno de los grupos más consolidados del panorama musical surcoreano, ya que la vida de éstos es corta y ellos van ya para celebrar su onceavo aniversario. La verdad es que estos chicos no tienen desperdicio, no solo cantan, bailan o componen, el ser un grupo de once les permite participar en tv shows, hacer de presentadores en tv o radio, hacer de modelos o actuar en series y pelis, aun no sé si me gustan más por cómo cantan o por lo payasos que son en televisión. Os dejo el último single Devil y un videoclip de mi subunidad favorita (Dong Hae & Eun Hyuk). Dejaré más cositas en mi canal de Youtube:

Devil
Growing Pains


Otro grupo que no está mal y que es de la misma compañía de Super Junior en Shinee, cinco chicos que debutaron muy peques y que tienen un estilo electrónico muy molón, os dejo los últimos singles para que lo disfrutéis:

Married to the music
View
A ver, más grupo de chicos, este me encanta, aunque la estética del grupo es algo agresiva, la música es genial y me me gusta sobre todo que sea compuesta y producida por G-Dragon, el líder del grupo,. Se trata de Big Bang, del que ya he hablado antes. Os dejo un par de canciones que me han encantado para que las escuchéis:

Loser
Sober

Y por último otro grupo de chicos 2PM, al que me enganché gracias a su single Hands Up para el que montaron toda una fiesta en el videoclip. Parece que ahora han vuelto a las andadas con Go crazy!

Go crazy!
My House

Eso es todo por hoy, otro día escribo un post sobre grupos de chicas. Intentaré poner en breve más clips en mi canal de Youtuve. Si te gustó el post dale a +1, compártelo en tu red social favorita o deja un comentario.  Mil gracias por leer^^.

No hay comentarios: