Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Huevos de pascua virtuales

Buenas tardes, hoy vengo con algo curioso que me tubo toda una tarde entretenida. Esta semana leí un articulo en una de mis web favoritas de curiosidades sobre los llamados Huevos virtuales y bueno, me pareció divertido bichear por la red sobre ellos.

Un huevo de pascua virtual es un mensaje o capacidad oculta, una especie de guiño que un autor deja en sus películas, discos compactos, DVD, programas informáticos, o videojuegos. El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce creado por el programador Warren Robinett. Yo ya conocía esto, admito que hice gritar a Lara Croft en Tomb Raider 3 con lo que yo creía que eran atajos del juego y hace poco descubrir que se puede jugar en YouTube.

Así que he hecho una recopilación de los más divertidos. Veamos qué más cosas se pueden a hacer en esta página:


1. Teletransportación: si eres un treki este es el tuyo. Consiste en hacer aparecer los vídeos de YouTube con un efecto de teletransportación. Sólo tenemos que teclear en la barra de búsqueda una frase del capitán Kirk "Beam me up, Scotty".


2.Para fans de Star Wars: escribimos en la barra "use the force luke" y veremos como todo en la pantalla se mueve.



3. Barra de búsqueda de colores: (fluttershy, rainbow dash, applejack, twilight sparkle, rarity, pinkie pie, trixie, lyra, octavia, dj pon3, dr. whooves, derpy, princess celestia, princess luna, scootaloo, sweetie belle, apple bloom, spyke, big macintosh, cheerielee, zecora y dinky doo) si escribimos cualquiera de estas palabras la barra de búsqueda cambia de color. El color será diferente según la palabra que escribamos.



4. Lenguaje Leet: Mientras reproducimos un video pulsamos las teclas "1337" y vemos como los comentarios se transforman en este idioma compuesto de letras y números.



5. Para bailar: si escribes en YouTube "Do the harlem shake" escucharas "¡Con los terroristas!... y todos los elementos de YouTube se pondrán a bailar.



6. Juego Missile Command: Solo tienes que ir a cualquier vídeo y teclear "1980". Pero no en la barra de búsqueda ni en el navegador, solo teclea sin más mientras el vídeo se reproduce y verás lo que ocurre.



Bueno, eso es todo sobre mi nuevo descubrimiento por ahora, espero que os halla resultado curioso y leáis mi próximo post sobre Huevos de Pascua virtuales en Google. Si te ha gustado dale a +1 o deja un comentario ^^.

No hay comentarios: