Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

En mi reproductor II: La influencia de The Beatles

Buenas tardes, hoy vengo para hablar de música, algo que no hago habitualmente, pues lo mío es el cine, pero últimamente estoy algo enganchada a un par de grupos que escucho a todas horas y que están claramente influenciados por The Beatles.

Rooney
El primero lo descubrí en mis primeros años de Universidad, época en la que descubrí grupos como Red Hot Chili Peppers, The Ramones o Green Day. Hablo de Rooney, una banda de rock de Los Ángeles, cuya música tiene influencias del rock de los 80 y que han sido comparados con grupos como The Beatles, The Car o Blur (grupo que me recuerda a los 40 Principales de mi infancia). Según dicen ellos mismos en su página web oficial se las arreglan para captar elementos de las últimas cuatro décadas y hacerlos sonidos modernos de hoy.

Este grupo nació bajo el nombre de Rooney por un homenaje al personaje Edward "Ed" R. Rooney, de la película Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día), lo que fue una especie de broma al principio pero que acabaría siendo el nombre del grupo.

La banda se formó como Rooney definitivamente en el 2000 con Robert Schwartzman como cantante, Teddy Briggs en la batería y Matt Star en la guitarra. Más tarde Ned Brower reemplazó a Teddy en la batería, Taylor Locke quedó como único guitarrista después de que Matt Star se retirara y Louie Stephens entró en la banda para tocar el órgano.

Pero no serían famosos hasta que en 2004 tuvieron un cameo en un episodio de la serie The O.C., The Third Wheel y yo, que era fan de la serie me quedé prendada de su canción Blueside, la cual fue incluida también en el soundtrack de Tiger Woods PGA Tour 2004. Ese mismo año su canción I'm Shakin' fue incluida en un episodio de All My Children.

En fin son geniales, particularmente me gusta su primer disco (sólo tienen cuatro) bautizado con el nombre del grupo y que contiene canciones estupendas como Blueside, I´m a terrible person, I´m Shakin' o Daisy Duke entre otras. Os dejo el enlace a su página oficial.

The Bawdies
Mi segunda recomendación es un grupo que descubrí hace a penas un par de semanas y que escucho a todas horas. The Bawdies es un grupo de rock japonés influenciado por la música de los años 50 y 60 y cuya seña de identidad es el  rhythm & blues y la música beat, tanto así que han sido comparados innumerables veces con The Beatles.

Los miembros de la banda Roy Watanabe, Jim Kimura y Marcy Yamaguchi se hicieron amigos cuando eran niños y se reunieron al cuarto miembro,Taku Funayama "Taxman", cuando iban a la secundaria. Su estilo se debe a que Watanabe descubrió The Sonics , una banda americana de 1960. El grupo se formó en el día de Año Nuevo en 2004 y hasta la fecha han grabado cuatro discos a parte de unos cuantos singles.

En 2009 su tercer álbum (This is my history) alcanzó el primer puesto en la lista de descargas de Itunes y, hasta la actualidad sus singles Just be cool, Hot DogLove You Need You y Rock me baby han alcanzado los puestos más altos de las listas de éxito niponas. Ahora están de gira con su último disco 1-2-3 (que estoy escuchando ahora mismo y del que os recomiendo Lemonade, mi canción favorita).

Os dejaría el enlace de su página oficial pero está en japonés T^T, así que os dejo unos cuantos vídeos en mi canal de YouTube. Hasta aquí mi post, espero que escuchéis mis recomendaciones. (~^^)~

No hay comentarios: