Translate

martes, 17 de enero de 2012

La inocente casamentera Emma


Buenas noches, hoy reescribo un post de mi antiguo blog sobre Emma, de Jane Austen, uno de mis libros fovoritos.

Emma cuenta la historia de una joven de buena posición que vive sóla con su padre desde que su institutriz se casó. Emma es impulsiva y consentida y su principal objetivo es encontrar el marido perfecto para su amiga Harriet, una chica de orígenes humildes. Emma Woodhouse cree que tiene un don, el de casamentera, y se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de provocar enredos y situaciones embarazosas. Sólo el cuñado de su hermana mayor, Mr.Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de enorme seriedad y aplomo, se atreve a reprocharle a la joven Emma, su comportamiento de niña mimada e insensata.


Emma es toda una novela romántica. Es como esas películas en las que la protagonista se da cuenta al final de que está enamorada de quién siempre ha estado a su lado.

Existen varias adaptaciones, yo sólo he visto la película de 1996 interpretada por Gwyneth Paltrow de la que dejo el trailer para que hechéis un vistazo:


Otra adaptación un poco libre es Fuera de Onda, una Emma moderna interpretada por Alicia Silverston. Aquí, la protagonista es Cher, una chica rica que vive en Beverly Hills con su padre y el hijo de su exmujer. Junto a su amiga Dion, Cher intenta que su proyecto (una nueva chica del instituto) se haga tan popular que consiga ser la novia de Elton, una de los chicos más guapos y ricos del instituto:


Espero que disfrutéis de este clásico de Jane Austen, prometo seguir posteando sobre sus obras, al menos ya tengo en mis manos Sentido y Sensibilidad, que encontré a buen precio en la pasada 34ª edición de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla.

No hay comentarios: