Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Telebasura

Buenas tardes, siento la tardanza. He estado ausente por motivos técnicos, vamos que mi ordenador dijo que ya no cargaba más. Con respecto a esto, jamás pongáis pegamento sobre un metal y no intentéis postear desde el móvil, aunque hay aplicaciones que te facilitan el acceso, es prácticamente imposible. Bueno, ya estoy aquí y escribo para hablaros de lo que me ha estado entreteniendo en este par de meses sin mi adorado Fujitsu Siemens.

Me avergüenzo terriblemente de haber visto programas tales como Sálvame o Mujeres Hombre y Viceversa, no me malinterpretéis, no fue por voluntad propia ni por aburrimiento, es que suelen ser una rutina en mi casa. Por la mañana, tras el primer informativo, intentaba poner alguna película antes de que mi abuela, una mujer de 83 años, se acomodara en el sofá para ver el programa de Ana Rosa, ídolo entre las señoras de esta edad, lo que se ha podido descubrir con las altas ventas del perfume de la presentadora "Agua de Flores" estas navidades. Seguido iba Mujeres Hombres y Viceversa, al principio por no cambiar de cadena, pero luego descubrí que el puterío que hay entre los concursantes le encantaba a mi abuela.

A la hora del almuerzo, en mi casa los Simpsons son sagrados y el telediario de TVE1 también. Da igual lo que estés viendo, cuando mi padre llega te lo quita para ver el telediario y se mosquea si no estás en silencio, aún no me explico ese poder de los padres que hace que no le rechistes cuando se trata de ver el telediario de TVE1 o los documentales de animalitos de La 2. Eso sí, cuando se trata de erizarte los pelos de la nuca, ahí están las madres, la mía por ejemplo, tiene la manía de gritar bajito. Sí, sí, es una cosa extrañísima, pero se me pone la piel de gallina, así que no oso quitarle Amar en tiempos revueltos, que pase por ser española, pero no puedo aguantar las tropecientas novelas sudamericanas que echan después, de las que nos saltamos la última para ver Sálvame, por lo que suelo refugiarme de vez en cuando en algún libro. Tras esta agónica espera, intento ponerle a mi madre un capítulo de un drama coreano que estoy viendo con ella. Lo mejor es cuando mi abuela dice: "Si hombre, vas a poner a los chinos, hoy no me habéis dejado ver nada, ¿no vamos a ver Pasapalabra?". A veces he pensado borrar de la TDT Tele 5.

En fin, mi perspectiva es que la televisión está hecha para marujas, mayores y cotillas, que el periodismo no existe como tal en programas como Sálvame porque el espectador medio no busca información, ni formación, tan sólo ver a un montón de colaboradores poniéndose verdes entre sí y saliendo mosqueados de plató. Y por favor, a las cadenas de televisión, si no van a comprar series buenas extranjeras por razones económicas, potenciad las españolas y dejaros de culebrones, ya no se llevan.

No hay comentarios: