Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo salvar tu portátil de un vaso de leche

Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con mi Lenovo recuperándose. Aún no he conseguido que mi teclado vuelva a ser el mismo pero lo importante es que mi ordenador vuelve a estar en marcha, por eso se me ha ocurrido aconsejaros qué hacer en caso de que derraméis un vaso de leche o cualquier líquido sobre vuestro portátil.

Para empezar, si se trata de Coca Cola, Pepsi, cualquier tipo de refresco con azúcar o bebida alcohólica olvidaros de recuperarlo porque estas sustancias son corrosivas. Si por lo contrario derramáis leche, café, Colacao o agua lo primero que debéis hacer es apagar, desenchufar y retirar la batería. Las máquinas que van con electricidad no se llevan bien con los líquidos (obvio) y podría producirse un cortocircuito y quemaros el ordenador.

Seguido (hablamos de que hacemos todos estos pasos a la velocidad de la luz) retiramos con un paño extra absorbente el líquido que queda sobre el portátil y lo mantenemos boca abajo para que no entre dentro más. Cuando este limpio lo llevamos lo antes posible a un técnico (si es fin de semana y no hay nada abierto lo dejamos boca abajo sobre papel de cocina hasta que podamos llevarlo a la tienda de informática) para que lo abra y lo seque con una pistola de aire.

Y lo último sería rezar y esperar que no halla quedado muy dañado. mis teclas dejaron de funcionar :( , con el tiempo espero que vuelvan pero estos pasos fueron decisivos para que mi Lenovo siguiera funcionando. Espero que este consejo os sea de utilidad.

Si te gustó dale a +1, compártelo en tu red social favorita o déjame un comentario. Mil gracias por leer ^^

No hay comentarios: