Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Dramas: La elección de Mi Rae (Marry him if you dare)

Buenos días. Hoy ando en casa un poco acatarrada así que ¿qué mejor pasatiempo que poner al día el blog? y visto el éxito que tienen los post sobre doramas hoy me estreno en uno sobre sólo y exclusivamente en este tipo de series. Para los que no sepáis qué son los doramas, estamos hablando de series asiáticas. El término dorama es la romanización de la palabra inglesa "drama". Este tipo de series tiene un gran número de seguidores (entre ellos yo) por todo el mundo por lo que finalmente se ha adoptado el término como tal.

Yo llegué hasta este tipo de series gracias a un manga que leí hace ya algún tiempo, y como no, al saber que existía el live-action (es decir, la serie con actores en carne y hueso) tenía que verlo. Mi primer dorama fue japonés, pero la gama de países que producen este tipo de series es bastante amplia. Así podremos encontrar doramas de Japón, China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Filipinas o Tailandia.


Zettai Kareshi "Absolute Boyfriend" (Japón)
Particularmente me encantan los de Corea del Sur, son realmente divertidos. ¿Por qué esta afición? Pues, si eres una romántica y asidua del shojo y las novelas de Jane Austen (de lo que peco y mucho), fijo que te gustan los doramas. En el caso de los surcoreanos, sólo he visto algunos que estén basados en un cómic (mi favorito por cierto está basado en Hana Yori Dango) éstos se basan más en historias originales. No siempre son de temática cómica o romántica (aunque la gran mayoría contiene una historia de amor), los hay también de acción, históricos, de fantasía, paranormales, en fin para gustos los colores y para escoger las flores.

Kkotboda Namja "Boys Before Flower" (Corea del Sur)
¿Pero qué es lo atrayente? Si bien no son grandes producciones (pues hablamos de series de TV) me encanta la combinación entre romance y comedia, sin dejar a parte el momento dramático claro, que tiene también un papel importante en la historia. Algunos han dicho que son comparables a las novelas latinoamericanas, pero nada que ver, pues existen cero escenas de sexo (es raro que aparezcan) ni nada empalagoso (odio los besos de mentirijillas...) pero oye, no faltan momentos románticos (casi siempre hay un triángulo amoroso) y momentos muy divertidos muy cercanos a los animes que tanto me gustan.
En cuanto a los protagonistas, la chica siempre suele ser patosa y divertida a morir, y el prota ¿como decirlo?, ¿quién dice que los asiáticos son feos? Siempre suele ser el tipo más guapo o carismático del mundo.

Miraeui Suntaek "Marry Him If You Dare" (Corea del Sur)
Bueno, después de toda esta perorata, os recomiendo el último drama que he visto, protagonizado por Yoon Eun Hae (cuyo trabajo sigo desde que descubrí Goong), por Lee Dong Gun (del que no había visto nada la verdad, pero que aquí interpreta a un estirado y orgulloso presentador de informativos que no tiene desperdicio) y por Jung Yong Hwa (cantante de CNBlue que interpreta a ese chico que es muy majo y está enamorado también de la protagonista).

Jong Hwa y Yoon Eun Hae
Su nombre es 미래의 선택, algo así como la elección de Mi Rae. Mi Rae tiene doble sentido, ya que significa futuro y es el nombre de la protagonista, una chica con un trabajo que no le gusta y que un día recibe la visita de una señora que dice ser la Mi Rae del futuro, la cuál ha viajado a su pasado para evitar que Mi Rae conozca a su futuro marido.
Lee Dong Gun y Yoon Eun Hae
En fin, aunque lo de la máquina del tiempo me pareció un tanto cutre y la permanente que Eun Hae lleva casi toda la serie es tremendamente horrible, me encantó el dorama. Si bien no existe un malo como tal, pues aquí la cuarta en cuestión da tanta pena como Jong Hwa, la situación de la protagonista con respecto a qué pasará en el futuro es de llorar a moco tendido, pues sólo su conciencia (en este caso movida por ella misma del futuro) le impide estar con alguien. Y, a pesar de que el final queda a la imaginación del espectador (no digo más) es una serie muy bonita que me atrapó desde el principio por la temática de los medios de comunicación (ya que Mi Rae acaba trabajando de redactora en televisión). La verdad es que los dramas que elige esta actriz nunca decepcionan. Muy recomendable.

Ya sabéis, os dejo el trailer en mi canal de YouTube. Si os decidis a verla la podréis encontrar en el foro Asia-Team (echad un vistaen mi lista de webs interesantes), si preferís verlo online podéis hacerlo en este canal de Dailymotion. Y bien, eso es todo, espero seguir recomendando dramas. Si te gustó el post dale a +1, compártelo en tu red social favorita o deja un comentario. Mil gracias por leer ^~

No hay comentarios: