Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La experiencia y la inocencia desnudas en un baño

Buenas, intentando actualizar el blog después de cinco meses... mucho he visto, no tanto he leído, pero tengo algunas recomendaciones que hacer que iré publicando poco a poco. En este tiempo me hice mujer curtida, volví a jugar al baloncesto, conseguí que me gustase la playa, intenté terminar un eterno relato corto y por supuesto seguí viendo buen cine, por lo que ahí va mi primera recomendación. A penas hace unos días vi Madrid, 1987 de David Trueba, un filme que con poco presupuesto, un par de actores y escasas localizaciones, me mantuvo despierta a altas horas de la noche, pues afirmo que, por mucho que esté viendo una gran obra cinematográfica siempre me quedo dormida cuando llega mi hora. Tanto es así que algunos no me perdonaran que me quedara dormida viendo Origen (gran película de la que hablaré en otro momento) en la sesión golfa.

Bueno a lo que iba. Pese que algunos piensen que lo mejor de la película es ver desnuda a María Valverde, porque es así como se pasan casi toda la película la actriz y José Sacristán, para mi lo atrayente es la visión de un mismo mundo desde la mente de un periodista viejo, ya consolidado e incluso famoso y desde la mente de una joven estudiante, ingenua y sin prejuicios.

jueves, 10 de mayo de 2012

Recomendaciones de pelis

Buenas, llego tarde, pero aquí estoy con otras tres recomendaciones de pelis que ya dejaron la cartelera. La primera, Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, un film que me ha dejado una profunda impresión y tras el que me cuesta trabajo conciliar el sueño. Una macabra historia en la que un portero de un edificio, interpretado por Luis Tosar, se siente feliz con la desgracia ajena. El objetivo de César es hacer daño así, putear a una de las vecinas, quién no para de sonreírle, se convierte en una obsesión para él. Alabo la interpretación de Tosar, del que me hice fan cuando vi Celda 2011. Tío das mucho miedo. No sé si fue sólo mi impresión, pero de alguna forma, al ser el malo malísimo el protagonista principal, te pones de su parte.

lunes, 13 de febrero de 2012

Películas que te hacen pasar un buen fin de semana

Buenas días, ando con problemas técnicos y por el momento podré postear lo justo. Perdón por el minipost sobre cine, ya he comentado antes que no se puede escribir una entrada desde el móvil. Ahí va el mismo post con algunos arreglitos. Como prometí, y lo prometido es deuda, he visto y me dispongo a criticar para bien War Horse.

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué me puedo poner?


Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Christian Lacroix,Victorio y Luchino... no me importaria entrar en una iglesia si llevara uno de esos puesto. Eso si, sin celebración posterior porque me gastaría todo el presupuesto en el traje de novia. O quizás me conformaria con cualquier cosa siempre que mis pies fuesen sobre unos Manolo Blahnik como los de Carrie Bradshaw en Sex at the city la película, aunque mis favoritos son esas merceditas  que la protagonista de Sexo en nueva York se prueba en Vogue (yo también me las pondría si no fueran mi número). ¿Qué me puedo poner? esa es la eterna pregunta. Agamos un repaso por mis vestidos, zapatos y complementos favoritos:

lunes, 23 de enero de 2012

Cine de estreno

Buenas tardes, hoy traigo recomendaciones de dos recién estrenadas películas que no han pasado desapercibidas en los Globos de Oro y que he tenido el gusto de ver este fin de semana.

La primera, Los Descendientes dirigida por Alexander Payne e interpretada por un muy acertado George Clooney. La película es narrada en primera persona por el protagonista, Matt King (George Clooney), un hombre cuyo matrimonio hace aguas y que ha perdido la relación con sus dos hijas. La historia arranca cuando su mujer sufre un accidente practicando esquí acuático y queda en coma. Es entonces cuando el protagonista se replantea su matrimonio y su vida, intentando retomar la comunicación con sus rebeldes hijas, Scottie, de diez años (Amara Miller) y Alexandra, de diecisiete (Shailene Woodley).

miércoles, 18 de enero de 2012

Tres lecturas juveniles que no tienen desperdicio

Buenas noches, hoy escribo de nuevo para hablar de tres libros muy cortitos que deben haber marcado la adolescencia de muchos, ya que suelen ser lecturas recomendadas en el instituto. Comienzo con el último que he leído, El Barón Rampante de Italo Calvino.

En este libro, un clásico de la literatura italiana del siglo XX, Biaggio, un aristócrata en decadencia, cuenta las aventuras de su hermano  Cosimo sobre los árboles. La historia comienza cuando Cosimo se niega a comer los caracoles que su hermana mayor ha cocinado, discute con su padre y sube a un árbol del jardín prometiendo no volver a bajar nunca. Cosimo crea su hogar sobre los árboles de la comarca de Ombrosa, consigue comida mediante la caza de animales y crea su propia ropa con las pieles. Desde joven, vive grandes aventuras, ya que desde su hogar en las alturas lo ve todo. Tanto es así que se codea con bandidos y observa y participa en la Revolución Francesa, siempre desde lo alto.

martes, 17 de enero de 2012

La inocente casamentera Emma


Buenas noches, hoy reescribo un post de mi antiguo blog sobre Emma, de Jane Austen, uno de mis libros fovoritos.

Emma cuenta la historia de una joven de buena posición que vive sóla con su padre desde que su institutriz se casó. Emma es impulsiva y consentida y su principal objetivo es encontrar el marido perfecto para su amiga Harriet, una chica de orígenes humildes. Emma Woodhouse cree que tiene un don, el de casamentera, y se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de provocar enredos y situaciones embarazosas. Sólo el cuñado de su hermana mayor, Mr.Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de enorme seriedad y aplomo, se atreve a reprocharle a la joven Emma, su comportamiento de niña mimada e insensata.

lunes, 16 de enero de 2012

Telebasura

Buenas tardes, siento la tardanza. He estado ausente por motivos técnicos, vamos que mi ordenador dijo que ya no cargaba más. Con respecto a esto, jamás pongáis pegamento sobre un metal y no intentéis postear desde el móvil, aunque hay aplicaciones que te facilitan el acceso, es prácticamente imposible. Bueno, ya estoy aquí y escribo para hablaros de lo que me ha estado entreteniendo en este par de meses sin mi adorado Fujitsu Siemens.