Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

Cosillas para ver en Navidades

Buenas tardes^^ me alegra ver que sigue subiendo el número de lectores online. Estoy de vacaciones, lo que me permite actualizar y ver lo que me apetezca, ya ando un poco enganchada a una serie nueva de Showtime, pero ya hablaremos de eso más adelante. Hoy tengo algunas recomendaciones para Navidad con las que podéis entreteneros (si ya habéis hecho las compras de rigor claro).

Jon Hamm en "White Christmas"
Mi primera recomendación es Black Mirror, una serie que mi hermana me recomendó hace como un año pero que recién me he animado a ver. Tenia bastante razón en que era buena.

Es una miniserie inglesa en la que cada temporada está formada por tres capítulos que no se relacionan entre si, aunque todos están envueltos en un ambiente futurista extraño. Es bastante acojonante cuando nos muestra como la tecnologia puede influir en nuestras vidas.

martes, 9 de diciembre de 2014

Lunes

Papá acaba de entrar en la habitación cantando esa odiosa canción de Quinto Levanta. Me duele la nariz, que es lo único que asoma por encima del edredón. Hace mucho frío. La gata, que estaba enroscada a los pies de la cama ahora le bufa a papá que es lo que me gustaría hacerle yo, pero no quiero pasarme la semana castigado. Ya es bastante que sea lunes, tengamos una semana en paz.

-Arriba dormilón, que hoy hay cole-.

Odio terriblemente los lunes por la mañana, es sin duda el peor día de la semana. Cuando te has acostumbrado a no hacer nada durante el domingo viene el lunes y te da en los morros. Aunque papá me hace acostarme muy temprano los domingos, me cuesta mucho levantarme los lunes. 

Me deslizo por el borde del colchón hasta mis zapatillas de Spiderman que están junto a la cama después de que papá me robara de sopetón la sabana aún calentita de mi cama. Le odio cuando hace eso, pero luego se me pasa.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Un momento en el jardín

Ya se nota el frío, el mes de diciembre ha comenzado fuerte. El agua del estanque está tan oscura que es imposible ver los peces de colores. La gata está sentada junto a mí, es muy lista, le gusta tomar el sol tumbada en el césped los días fríos como hoy. Miro embobada la pérgola sobre el camino que discurre hasta la casa, me dan miedo las abejas que revolotean alrededor de sus flores, el sonido que producen me parece ensordecedor. La gata se ha levantado de repente, persigue a algún insecto.
Lo ha perdido de vista. Se lame insistentemente como si se aseara después de una dura cacería y aburrida se vuelve a recostar sobre el césped. A veces pienso que me encantaría ser un gato, cambiarme un día por ella y preocuparme sólo de jugar, comer y de que me cambien el cajón de arena.

Renovación del Blog

Buenas tardes. Me apena disculparme siempre por haber abandonado el blog. Hoy simplemente diré que escribiré cuando pueda y me apetezca, pues no siempre una está inspirada. Después de bichear un poco me he dado cuenta de que tengo que cambiar el gadget de seguidores, pues quien no tenga cuenta de google no podrá seguirme ni comentar y dado que parece que los lectores online ha aumentado es algo que tengo pendiente de hacer. Otra de las cosas que me gustaría hacer es subir mis relatos a este blog y eliminar Sin noticias del príncipe azul, del que no tengo tiempo de ocuparme. Desde mi último post he visto mucho cine (os dejo el enlace de zafra30 para que podais leer mis criticas de cine y como no, al resto de mis compañeros, me encanta promocionarlo). He leido un poco menos y descubierto cosas interesantes y como una no quiere oxidarse he retomado el blog. Aunque ya no me parezca a la chica de la cabecera, todavía tengo muchas cosas que contar. Asi que voy a ponerme con ello, que ya es hora. Espero que os guste el blog a partir de aqui, mil gracias por leer (~^^)~

martes, 3 de junio de 2014

Cine con mayúsculas

Buenas noches y mil perdones por dejar de lado el blog, pero una ya no tiene tiempo ni para arrascarse. A ver si a partir de aquí puedo mantener cierta periodicidad a fin de seguir recomendando cositas y de no oxidarme, aunque creo que esto es un poco más difícil, ya que Zafra30 (periódico buenísimo e independiente) me deja escribir sobre cine, además de que siempre llevo un moleskine en el bolso, nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración. Desde mi último post he hecho miles de cosas, visto cientos de películas y terminado algún que otro relato (eso si, aún están por corregir), que espero poder publicar próximamente.

Y cómo no, hoy os recomiendo un par de películas que considero cine con mayúsculas. No es secreto que soy fan de la televisión y la música coreana, sin embargo y aunque nunca he comentado nada al respecto (creo), soy gran seguidora del cine coreano.

Tuve el placer de ver Time no hace mucho, dónde Kim Ki Duk nos cuenta la historia de una chica que, obsesionada con que su novio pueda cansarse de ella, decide someterse a una operación de cirugía estética para parecer otra persona diferente.

No sólo nos habla de que el amor duele, sino del paso del tiempo y la desesperación de la protagonista por detenerlo y lo hace desde una forma tan directa que a veces molesta a la vista (destacan imágenes de una cirugía estética y escenas de numeritos debido a los celos).

Pero es a partir de la cirugía estética de la protagonista cuando la película comienza a embobar al espectador y lo hace a través de la incertidumbre y una bella fotografía que no pasa desapercibida.

martes, 18 de marzo de 2014

Bombones, ¡qué buenos!

Buenas noches. Hace al menos unos tres meses que no actualizo, pero el trabajo no me lo permite y los fines de semana estoy desconectada totalmente. Hoy vengo para inaugurar (creo) los comentarios de 2014.

En este tiempo he visto y leído algunas cositas interesantes, ya iré poniendo al día mis comentarios, de todas formas podéis leer mis críticas de cine en el diario online Zafra 30 (cuyo enlace encontraréis en el blog).

Hoy arranco de nuevo con una receta de bombones caseros, bueno, más que receta es derretir chocolate y ponerlo en moldes, pero hoy os enseñaré cómo adornarlos.

Para empezar necesitáis:
Moldes de silicona (éstos son especiales para que cuando el chocolate seque no se quede pegado)
Una lengua (muy útil para aprovechar el chocolate)
Un paquete de coco rallado, almendra picada o fideos de colores (a vuestra elección para decorar).